Follow by Email

lunes, 4 de enero de 2016

Arte digital, la colección

 

Te presentamos una colección con las obras de arte digital de diez artistas que se animaron a experimentar con distintas herramientas digitales y tecnológicas. Las obras contienen colores, imágenes, proyecciones, redes sociales, títeres, imaginación, software, música y muchas cosas más. Miralas, recorrelas y después ponete manos a la obra: ¡hacé tus propias creaciones!



Arte digital


La colección de arte digital reúne diez proyectos de artistas —de distintos lugares de la Argentina— que experimentaron y crearon utilizando distintas herramientas tecnológicas.

Por cada proyecto, hay un video, en el que cada artista o grupo se presenta, explica de qué se trata su obra y cómo la realizó. El video muestra la obra en funcionamiento y, en el caso de las obras interactivas, podemos ver cómo interactúan las personas en las instalaciones.

Además, cada video está acompañado por información sobre los artistas (de dónde son, qué estudiaron, dónde trabajan y sus trayectorias) y por fichas y descripciones técnicas de la obra con información sobre cómo se hizo y qué programas y materiales se utilizaron (para que los conozcas, los pruebes y puedas experimentar con ellos).

Si te gustaron las obras, animate a hacer tus propias creaciones y compartilas en el sitio Conectados.