Follow by Email

viernes, 4 de octubre de 2013

¿De qué color pinto la habitación del niño?

El amarillo hace llorar más a los bebés, el verde relaja, el violeta fomenta la creatividad… No te pierdas la psicología de los colores
¿De qué color pinto la habitación del niño?
El color con el que se decida pintar la habitación del recién nacido no es un tema baladí. Según los expertos en la materia, el color elegido afecta de una manera positiva o negativa al bienestar y desarrollo de los niños.
Jotun, como experto en tendencias y psicología del color, ha utilizado toda su experiencia en color y ha recopilado toda la información para ofrecer cursos que versan sobre los «trucos para decorar habitaciones infantiles».
Si está pensando en decorar la habitación de su futuro hijo, o tiene intención de volver a pintar el dormitorio de sus hijos, aún está a tiempo de tener en cuenta las recomendaciones que hacen desde esta empresa. «El color amarillo intenso está contraindicado en bebés porque les hace llorar más», según apunta Andreu Guardi, experto en psicología del color de Jotun. «En cambio, el color verde ayudará a la concentración y al estudio. Los colores vivos como el rojo, los verdes y los azules intensos estimulan a los niños y a su actividad, mientras que el violeta potencia la creatividad».
«La edad del niño o niña es un factor básico a tener en cuenta. de tal manera que de 0 a 2 años es mucho mejor pintar las paredes en tonos suaves, mientras que en niños mayores de 2 años es preferible hacerlo en tonos más fuertes para estimularlos más».
Además, desde Jotun recomiendan la nueva pintura Majestic Resist, superlavable y que repele las manchas más comunes. Esta pintura permite eliminar, con un trapo humedecido con agua o con un limpiador habitual, las manchas de la pared sin dañar la pintura ni dejar marca alguna.
Fuente: