Follow by Email

martes, 9 de junio de 2015

Proyecto: Cuatricentenario

Carpeta Viajera



Proyectos de Arte -
Fundamentación:

La Educación Artística apunta al desarrollo de aspectos expresivos y  cognitivos que posibiliten en los niños una apertura hacia el mundo de lo artístico. Orienta su labor hacia la sensibilización y alfabetización con respecto a los lenguajes expresivos.                                                                                                                                          En las actividades plásticas que el niño realiza, exterioriza su mundo interno, su modo personal de ver y sentir. La imaginación se nutre de la exploración y la observación, de las imágenes producidas. Así se desarrolla y afianza la sensibilidad visual, se construye el gusto por las imágenes.   
El lenguaje plástico es aquel lenguaje que comunica, representa y expresa en imágenes visuales, mediante formas, colores y texturas.

Es crear un  espacio que, a través del ate, transmita experiencias de conocimiento e información acerca del patrimonio de nuestra patria, revalorizando nuestra identidad local y nacional (histórica, social) y culturalmente el aspectos estético sobre las obras de arte del pasado y del presente. Compartida las en el blog http://arteymaps.blogspot.com.ar/p/arte.html  tiene como propósito poner a su disposición insumos que constituyan en recursos de valor para pensar las prácticas pedagógicas en los nuevos tiempos y contextos.

La propuesta asimismo incorpora reflexiones y otros aspectos teóricos, con la intención de enriquecer y profundizar los marcos conceptuales e instrumentales que contribuyen al desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Nuevas Tecnologías de la Información y la Conectividad (NTICx).